domingo, 26 de noviembre de 2017

Y UNA MUJER LOS DERROTÓ

Este cuento recibió una mención de honor en el concurso
"Mi Héroe II", organizado por "Letras con Arte" y está
publicado en la antología correspondiente

¿Paradoja del destino? ¿Designio de Alá? El Isis, dueño de la vida y la muerte de los pueblos que dominó, cayó finalmente ante quien jamás hubiera imaginado: una heroína, surgida de las áridas tierras del noreste sirio, fue la que dio cuenta de los fundamentalistas que se creían invencibles.

Ella, cuya rebeldía la hizo luchar primero por la independencia y los derechos de la mujer, luego para libertar a su tierra del sanguinario invasor que la había sojuzgado, pudo concretar su máxima hazaña allí, donde muchos otros habían fracasado. Al frente de quince mil soldados de ambos sexos, que aprendieron a respetar su coraje y su don de mando, armada con su gastado kalshnikov, el orgullo de la raza kurda refulgiendo en sus negros ojos, logró lo impensado: recuperar Raqqa, bastión de los yihadistas en Siria.
Para ellos, nadie pudo haber imaginado derrota y humillación más grande, una mujer que debería haber estado a su servicio, sumisa y callada, esclava de sus caprichos, los venció en el campo de batalla, en ese lugar antes reservado exclusivamente a los hombres. Ni siquiera les quedaba el consuelo del honor de morir en la guerra, a manos de un enemigo digno, según sus cánones. Pensar que poco tiempo atrás, hubieran podido decapitar con toda tranquilidad a cualquiera que hubiera tan solo osado sugerir la posibilidad de resultar vencidos por tropas al mando de ¡una mujer!, algo sencillamente escandaloso.

Hoy, en la plaza Al Naim, que vio rodar tantas cabezas cortadas por los fanáticos religiosos, que escuchó los gritos de agonía de los que fueron crucificados por el solo hecho de pertenecer a otro credo, entra ella, la comandante Rojda Felat, heroína de mil batallas, haciendo ondear la bandera de la alianza portadora de libertad. De su mano, un pueblo liberado comienza a escribir una nueva historia.

 © Mirta Mineo - Todos los derechos reservados - Inscripto en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual


No hay comentarios:

Publicar un comentario